top of page
Logo Carboking Zeonatec
Carboking Saco 2020.png

Producto: CARBOKING

Peso: 45kg

Nombre Genérico: Carbonato de Calcio

Color: Beige Claro

Presentación: Granulometría 200 / 325 mesh  MICRONIZADO

Formula Química: CaCO3

carbonato.png

CARBOKING  es carbonato de calcio el cual es un mineral de alta concentración cálcica, su fórmula química es CaCO3. En la mayoría de los casos está formado por micro-organismos marinos que se han ido sedimentando paulatinamente hasta formar capas que con el tiempo se han petrificado y se pueden obtener bloques solidos con concentraciones significativas.

 

 

 

 

 

 

¿Para qué sirve?

El carbonato de calcio gracias a sus características, posee diversos tipos de aplicaciones que van desde las industriales a las de menor escala, sus aplicaciones van desde la industria de caucho, pintura, plásticos, hasta usos en nutrición animal. Por su concentración cálcica, es ideal para encalar piscinas camaroneras, que evita el crecimiento de plagas, mejora el suelo de la piscina, mejora la calidad del agua, y permite que los nutrientes y fertilizantes actúen con mayor eficacia aumentando el alimento natural disponible.

¿Por qué es necesario encalar?

Un medio acuático tratado con carbonatos de calcio y por el cual el agua presenta una alcalinidad elevada se dice que este posee una buena capacidad tampón. En el cual el agua es químicamente estable y su calidad no varía mucho en el curso del día.

Entre los cuales el Carbonato de calcio es el de menor toxicidad para los camarones peces y de menor costo, y se puede usar mientras el pH del agua es superior a 4.5.

Granulometría M 325

NUTRICIÓN ANIMAL

El Carbonato de Calcio se utiliza para mejorar el rendimiento de todo tipo de alimento para animales. Favorece de manera íntegra la formación y estructura de la cáscara del huevo en las gallinas ponedoras y la fortaleza ósea de todos los animales, es clave para la producción de carne y huevos de calidad. Los carbonatos con alto contenido de calcio, esto es, que contengan como mínimo un 38% de calcio elemental (Ca), son la fuente primaria de provisión de calcio en los alimentos para animales.

CAUCHO

Se usa en la producción de cauchos naturales y sintéticos, manteniendo la flexibilidad, aumentando la resistencia a la torsión y a la tracción, mejorando las características mecánicas y eléctricas del caucho reduciendo costos. Los Carbonatos disminuyen el envejecimiento del caucho, la fatiga del material, no cambian su aspecto, no lo calientan y le evitan rupturas. Su consistencia y alta pureza química le permiten a los rellenos minerales poder ser usados independientemente o mezclados, dependiendo de la formulación de resina y de las necesidades del usuario. Los Carbonatos tienen la ventaja de reducir el costo de las resinas.

CAMARON REY ZEONATEC

Soy el rey    de las

camaroneras!

camarones 2
camarones

OTROS PRODUCTOS A BASE DE ZEOLITA

Mineplus Zeolita

Producto Acuicola

Filtrocel Zeolita

Filtro de Agua

bottom of page