top of page
Todos los logos 2019-09.png

Producto: MINE-Si

Peso: 25 Kg

Nombre Genérico: Diatomeas

Color: Beige Claro

Presentación: Granulometría  200 mesh  MICRONIZADO

Formula Química: H3SiO

Mine Si 25Kg.png
silicato.png

FERTILIZANTE ACUÍCOLA

MINE-Si es un nutriente obligatoriamente ligado a la reproducción y regulación del crecimiento del fitoplancton(diatomea, chaetoceros), zooplancton(artemia, copépodos, poliquetos, rotíferos) y bacterias siliceas.

Fundamental en la composición del sedimento marino y agua de mar. La falta de silicio conduce a la degradación de la fertilidad del bentos, zona donde se desarrolla el ciclo de vida del camarón. El juega un papel importante en la simbiosis entre diatomeas-algas-bacterias incrementa la resistencia y tolerancia al estrés abiótico y biótico. El silicio es un mineral que permite el desarrollo del proceso de BIOSILIFICACION.

BENEFICIOS EN LAS PISCINAS

MINE-Si es asimilado por los sistemas biológicos que componen el plancton a través del proceso de biosilificacion. Proceso biológico de importancia similar a la fotosíntesis y el metabolismo nitrogenado.

 

MINE-Si promueve a la captura de bióxido de carbono (CO2), nitrógeno gaseoso (N2gas), contenido en la atmosfera, a través del desarrollo del plancton.

MINE-Si promueve a la reproducción, crecimiento y productividad de las diatomeas su actividad fotosintética y la liberación de oxigeno soluble (O2acuosos).El O2 acuoso es fundamental para el desarrollo sustentable de la cadena trófica.

MINE-Si incrementa la productividad del plancton proporcionando la biomasa para la alimentación natural de los cultivos acuícolas e induciendo una mejor cosecha con sanidad y calidad alimentaria.

MINE-Si promueve en el plancton una alta concentración de proteína, carbohidratos, lípidos y carotenos.

MINE-Si se emplea por los sistemas biológicos del plancton para producir estructuras solidas de SiO2 que permiten la tolerancia al estrés biótico y abiótico.

MINE-Si al polimerarse permite formar películas de colonias, compuestas por bacterias, algas, diatomeas. Restaura la degradación e incrementa el nivel de fertilidad de sedimentos y de agua de mar para la producción acuícola.

MINE-Si a través del fitoplancton y la producción del O2 acuoso elimina la anoxia, que provoca la acumulación amonio, producción de metano y ácido sulfhídrico.

MINE-Si induce las formas reactivas del fosforo (P), mejorando la nutrición con P, reduciendo la fertilización fosfatada en un 60% y duplica la eficiencia de la roca fosfórica.

MINE-Si neutraliza la toxicidad al Al (aluminio) en suelos acidos, mejor que el encalado.

MINE-Si al formar silicatos regula el PH por su acción antofera de 8 a 10 veces, mejor que con el uso de cal y no tiene contraindicación ya que el Si genera organismos prebióticos en el medio de aplicación (sedimentos y columna de agua) y la cal inhibe su desarrollo.

MINE-Si potencializa la aplicación de compostas y humus así como el preparado de rumen de vacuno.

MINE-Si muestras las siguientes formas solubles y ionicas, acido ortosilicico HSiO, los silicatos H3SiO, HSiO, HSiO, SiO, incrementando la solubilidad y disponibilidad de cationes.

MINE-Si  COMO SUPLEMENTO MINERAL

MINE-Si por los oligoelementos o elementos son así definidos por encontrarse en pequeñas cantidades por su importancia en el metabolismo y bioquímica animal  son fundamentales algunos son partes constitutivas de enzimas, en hormonas, otros integran las moléculas de vitaminas o actuando como catalizadores o biocatalizadores.

MINE-Si es un constituyente esenciales las estructuras esqueléticas, exoesqueleto.

MINE-Si es aprovechado al mineralizar las aguas y absorbido a través del tracto gastrointestinal, por las branquias, piel, aletas de los peces y camarones.

MINE-Si juega un papel vital en el equilibrio acido, base, corporal y consecuentemente regula el Ph de la sangre y otros fluidos corporales.

MINE-Si EN LOS SUELOS

 

MINE-Si cumple doble propósito curar y nutrir.

MINE-Si aporta en los suelos un gran riqueza en minerales y oligoelementos consiguiendo suplir carencias de la desmineralización de suelos enriqueciendo la materia organica.

MINE-Si es antibacteriano reemplazo con grandes ventajas en la desinfección de los suelos al bromuro de metilio, por ser muy toxico e irresistible.

MINE-Si en los suelos arenosos realiza la función de sellador por tener la propiedad  de absorber agua de esta manera se obturan los poros de los suelos.

Piscina camaronera
camarones
cultivo

OTROS PRODUCTOS PARA CAMARONERAS

Mineplus Zeolita
Todos los logos 2019-08.png
kalsuprema logo-02.png
bottom of page