top of page
Logo Filtrocel Zeonatec Zeolita
Saco Filtrocel Zeonatec Zeolita

Producto: Filtrocel

Peso: 45kg

Nombre Genérico: Zeolita Natural

Nombre Científico: Clinoptilolita

Presentación: malla 6

Formula Química: SiO2, Al2O3, Fe2O3, MgO, H20

FILTROCEL es un mineral zeolítico de carga natural negativa, su estructura es porosa y una avidez natural para atrapar gases y moléculas de carga positiva, muy útil para filtrar aguas para uso humano, recuperación de aguas servidas, para la elaboración de medios filtrantes de agua y de aire.   

FILTROCEL  es preparado a partir de una selección de zeolitas que garanticen su nivel de desempeño en los procesos de filtración, al ser un cristal volcánico se comporta como un mineral muy estable en medios acuosos, gases o químicos, su avidez se mantiene y con ello garantiza su efectividad para atrapar elementos que queremos separarlos del medio. 

FILTROCEL es utilizado en columnas filtrantes de una capa o multicapa, por esta razón ha sido procesado a diferentes tamaños de partícula con la finalidad de presentar opciones en la determinación de la velocidad de flujo,  y permitir que las fases de filtración se adecuen a los requerimientos de cada necesidad.

FILTROCEL está dotado de características especiales que permite activar sus partículas de acuerdo al trabajo a realizar, la activación puede ser química, magnética o térmica con lo que se logra un desempeño eficiente y específico.

BENEFICIOS

  • Atrapar solidos disueltos y gases de medios acuosos o gaseosos.

  • Gran estabilidad en mezcla ante cualquier proceso de filtración.

  • Capacidad de atrapar moléculas en sus cavidades.

  • Gran capacidad y velocidad para atrapar gases.

  • Buen desempeño en flujos hídricos.

  • Estabilidad al someterlo a procesos de activación.

  • Reutilización utilizando sistemas de descarga molecular mediante osmosis inversa.

COMO USAR FILTROCEL

 

SISTEMA DE FILTRADO

FILTROCEL es utilizado en columnas filtrantes o en lechos filtrantes formando capas en distintas distintos tamaños de partícula a fin de adecuar la velocidad de paso del elemento a filtrar, a una velocidad especifica y la eficiencia en el proceso de retención y captura. 

En plantas de tratamiento de aguas a gran escala se puede colocar capas de distinta granulación y el paso es suficiente para lograr el filtrado.

Es común el uso filtros multicapa en piscinas de uso humano para capturar el gas que se transforma a partir del cloro muy utilizado para mantener adecuada el agua y evitar en cambio continuo.

En lechos de tratamiento de aguas servidas es muy usual utilizar zeolitas en partículas muy finas por que actúan como floculante y además atrapan los gases que generan olores desagradables. 

OTROS PRODUCTOS A BASE DE ZEOLITA

Catfertil Logo

Producto Agricola

Logo Mineplus

Producto Ganadero

bottom of page