top of page
MineSi Logo Silicato

Producto: MINE-Si

Peso: 25 Kg

Nombre Genérico: Diatomeas

Color: Beige Claro

Presentación: Granulometría  200 mesh  MICRONIZADO

Formula Química: H3SiO

Mine Si Saco Silicato
silicato.png

FERTILIZANTE ACUÍCOLA

MINE-Si es un nutriente obligatoriamente ligado a la reproducción y regulación del crecimiento del fitoplancton (diatomea, chaetoceros), zooplancton(artemia, copépodos, poliquetos, rotíferos) y bacterias silíceas.

Fundamental en la composición del sedimento marino y agua de mar. La falta de silicio conduce a la degradación de la fertilidad del bentos, zona donde se desarrolla el ciclo de vida del camarón, juega un papel importante en la simbiosis entre diatomeas-algas-bacterias, incrementa la resistencia y tolerancia al estrés biótico y abiótico. El silicio es un mineral que permite el desarrollo del proceso de BIOSILIFICACION.

BENEFICIOS EN LAS PISCINAS

MINE-Si es asimilado por los sistemas biológicos que componen el plancton a través del proceso de biosilificación, proceso biológico de importancia similar a la fotosíntesis y el metabolismo nitrogenado.

 

MINE-Si promueve la captura de bióxido de carbono (CO2), nitrógeno gaseoso (N2gas), presente en la atmósfera a través del desarrollo del plancton.

MINE-Si promueve la reproducción, crecimiento y productividad de las diatomeas, su actividad fotosintética y la liberación de oxigeno soluble (O2acuosos). El O2 acuoso es fundamental para el desarrollo sustentable de la cadena trófica.

MINE-Si incrementa la productividad del plancton proporcionando la biomasa para la alimentación natural de los cultivos acuícolas e induciendo una mejor cosecha con sanidad y calidad alimentaria.

MINE-Si promueve en el plancton una alta concentración de proteína, carbohidratos, lípidos y carotenos.

MINE-Si favorece a los sistemas biológicos del plancton para producir estructuras sólidas de SiO2 que permiten la tolerancia al estrés biótico y abiótico.

MINE-Si al polimerizarse permite formar películas de colonias compuestas por bacterias, algas, diatomeas. Restaura la degradación provocada de la superficie e incrementa el nivel de fertilidad de sedimentos y de agua de mar para la producción acuícola.

MINE-Si a través del fitoplancton y la producción del O2 acuoso elimina la anoxia, que provoca la acumulación amonio, producción de metano y ácido sulfhídrico.

MINE-Si induce las formas reactivas del fósforo (P), mejora la nutrición, reduce la fertilización fosfatada en un 60% y duplica la eficiencia de la roca fosfórica.

MINE-Si neutraliza la toxicidad del Al (aluminio) en suelos ácidos.

MINE-Si al formar silicatos regula el PH,  no tiene contraindicación ya que el Si genera organismos prebióticos en el medio de aplicación (sedimentos y columna de agua).

MINE-Si fortalece las formas solubles y iónicas, ácido ortosilícico HSiO, los silicatos H3SiO, HSiO, HSiO, SiO, incrementando la solubilidad y disponibilidad de cationes.

MINE-Si  COMO SUPLEMENTO MINERAL

 

 

MINE-Si por sus oligoelementos o elementos son así definidos por encontrarse en pequeñas cantidades, la importancia en el metabolismo y bioquímica animal  son fundamentales por son parte constitutiva de enzimas, de hormonas y moléculas de vitaminas que actúan como catalizadores o biocatalizadores.

MINE-Si es un constituyente esencial de las estructuras esqueléticas o exoesqueleticas.

MINE-Si es aprovechado al mineralizar las aguas y una vez en el tracto gastrointestinal, benefician a las branquias, piel, aletas de peces y camarones.

MINE-Si desempeña un papel importante en el equilibrio ácido e beneficio corporal y consecuentemente regula el pH de la sangre y otros fluidos del organismo.

MINE-Si EN LOS SUELOS

 

MINE-Si cumple doble propósito: cuidar y mejorar la salud, además de la nutrición.

MINE-Si aporta en los suelos una gran variedad de minerales y oligoelementos que suplen las carencias propias de una desmineralización provocada por vientos, exceso de agua y poco cuidado en labores de producción que se manifiestan en una materia orgánica muy pobre.

MINE-Si es antibacteriano ya que el silicio perfora las paredes del cuerpo de las plagas y afecta a sus sistema oseo o de células resistentes. 

MINE-Si en suelos arenosos realiza la función de sellador por su capacidad de absorber agua y mantener el suelo con cierto nivel de humedad.

Piscina camaronera
camarones
cultivo

OTROS PRODUCTOS PARA CAMARONERAS

Mineplus Zeolita
Todos los logos 2019-08.png
kalsuprema logo-02.png
bottom of page