top of page

China termina veto al camarón ecuatoriano gracias a nuevos protocolos.


El Presidente de la República en camaronera verificando cumplimiento de protocolos


Las negociaciones entre Ecuador y China rinden frutos y por medio de la gestión diplomática de los que intervienen en el proceso ya hay apertura para que el camarón pueda reingresar al país asiático y al igual que todos los sectores productivos del país, han tenido que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad por el covid-19.

Más de 35 países siguen con este veto y al ser uno de los primeros en llegar a una solución, los que encabezan las conversaciones lo consideran un logro, no solo para la economía del país sino también en relaciones con China también, ya que se especulaba entre los afectados que era una estrategia comercial por parte del comprador por temas políticos y de estado.

Las medidas de vigilancia y de calidad que se están llevando a cabo tanto para la extracción, empaquetado y embarque del producto se intensificaron y por medio de un acuerdo de gestión de bioseguridad, las camaroneras tienen otra vez vía libre para vender al gigante asiático, principal cliente de este exquisito marisco ecuatoriano el cual está catalogado como uno de los de mejor calidad en el mundo.

Esperamos que con la reapertura de este sector que estuvo en ascuas durante este tiempo pueda también reactivarse la economía del país que ya de por si por la parálisis económica debido al Covid, con la suspensión en julio de las exportaciones empeoró. gracias por leernos esperamos tenerlos de vuelta en otra entrega.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias! seguiremos dándote buena información.

bottom of page