top of page

China sigue vetando el camarón ecuatoriano



Luego de que se levantara el veto a una empresa exportadora de camarón para exportar camarón a china, la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó por medio de la Administración Estatal de Regulación del Mercado provincial, el miércoles 26 de agosto del 2020, que prohíbe la compra, venta y consumo de camarones provenientes de Ecuador, como parte de sus esfuerzos para prevenir y controlar la epidemia de coronavirus.


José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), rechazó esta medida tomada por la autoridad provincial de este territorio chino. Camposano mencionó: "Es una decisión de control ideada por la autoridad de esa provincia, no es una medida tomada por la Dirección General de Aduanas de China” es decir que, sin consultar, de manera local se llegó a esa resolución.


Camposano aclaró que cuando el producto sale del puerto y se traslada cientos de kilómetros, no es responsabilizad del exportador o país de origen, "porque no se sabe quiénes y cuántas manos tocaron ese producto hasta llegar al restaurante o al local".

El hecho se dio cuando en julio pasado, la aduana de China informó que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de 3 macas de camarones dieron positivo para material genético de covid-19 en los empaques externos del camarón y en las paredes de un contenedor.


La suspensión ya fue levantada, pero a pesar de que están tomando medidas de seguridad adicionales y se están realizando esfuerzos para que no haya rastros de coronavirus en los contenedores, la gente sigue con la mentalidad de que el camarón llegará de esa manera.

Esperamos se puedan solucionar estos problemas de hermeticidad y bioseguridad en las exportaciones de camarón para que el sector camaronero no se siga viendo afectado, esperando tener más noticias próximamente, nos gustaría que sigan atentos a nuestras publicaciones suscribiéndose a nuestro boletín por correo, muchas gracias.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias! seguiremos dándote buena información.

bottom of page