top of page

El poder de la diatomita

¿Qué es la tierra de diatomeas?





La tierra de diatomeas o diatomita es una roca formada por algas microfosilizadas, muy concretamente algas diatomeas que tienen un esqueleto de silício. Esto la vuelve una roca con alto contenido de sílice, cristalina en las formadas en agua salada y la no cristalina en agua dulce, al ser muy porosa es muy útil como filtro y como agente abrasivo.


Las diatomeas son algas unicelulares que forman una pared celular de dióxido de silicio hidratado alrededor de sí mismos, y este es el ingrediente principal que al fosilizarse forman las tierras de diatomeas, son ricas en silicio biodisponible que varían desde el 85% al 96% mientras más cantidad de sílice contenga, mayor será la productividad de esta roca.


Cuando hablamos de eficiencia está en los altos estándares, teniendo un índice de retención de humedad del 250% lo que lo vuelve un experto absorbente, haciéndolo eficaz contra insectos incluso, ya que este muere deshidratado cuando la diatomita ha absorbido un 50% del agua de su cuerpo. También es efectivo prolongando la acción de ciertos componentes al evitar que se pierdan por evaporación o filtración como los fertilizantes, el cual va liberando de manera efectiva.


No cabe duda que las diatomeas son un regalo de la naturaleza para el hombre y su camino en la labor de cultivar la tierra, desde el descubrimiento de sus propiedades no solo son perfectas para el campo de la agricultura, sino también para pulir metales, ortodoncia con dentífricos, cuidado de la piel con exfoliantes y muchos más.


En Zeonatec tratamos siempre de mantenerte al día con estos datos interesantes, sería muy grato que se suscriban a nuestro newsletter para que llegue a su correo este tipo de noticias cada semana. Gracias por leernos.


197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias! seguiremos dándote buena información.

bottom of page